Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Compradores y vendedores solicitan a SGS la inspección visual de los cargamentos para asegurarse de que los mismos se cargan conforme a las condiciones debidas y se estiban adecuadamente. Tales inspecciones también se aseguran de que el cargamento que se envía es el que usted ha comprado o vendido.

Una inspección visual de cargamento a cargo de SGS le da la tranquilidad de saber que su cargamento ha sido verificado por el líder mundial en inspección del embarque.

Los inspectores de SGS, reconocidos en todo el mundo, llevan a cabo la inspección visual en el momento de la carga o la descarga, o al finalizar una transacción.

Nuestras inspecciones estandarizadas incluyen los siguientes pasos:

  • inspección del transportista para verificar su idoneidad respecto al cargamento correspondiente (limpieza, sequedad, ventilación, separación de la carga)
  • un informe de las marcas, el tipo de recipientes (granel, cajas, tambores, etc.) y, si resulta práctico, un recuento de las mercancías
  • confirmación de que se ha entregado un recibo correspondiente en condiciones
  • verificación de que las unidades elegidas al azar se corresponden con las que figuran en la descripción, la especificación y las características del producto que aparecen en el pedido
  • verificación de las características del producto o de los parámetros de calidad que no pueden verificarse visualmente (p. ej., el grado del acero puede confirmarse cuando el proveedor aporta evidencia documental)
  • comprobación de los paquetes, las marcas y las etiquetas, las fechas de fabricación, los números de lote, las fechas de vencimiento, las marcas de envío, las listas de paquetes, los certificados y las etiquetas del proveedor
  • documentación de cómo y cuándo se cargaron las mercancías y la situación exacta (estibación) en el vehículo receptor; tipo, nombre y/o número del vehículo receptor y dónde estaban situadas las mercancías antes de la carga
  • mantenimiento de un registro de los tiempos con las fechas de llegada y salida del vehículo de transporte, la hora y la fecha de la carga, los retrasos en la carga y la razón de los retrasos, descripción del dispositivo/aparato de carga, condiciones climáticas, lluvia, supresión de polvo, pérdidas por viento, carga restante en el muelle, etc.

Los inspectores de SGS realizan registros, fotografías e informes de las posibles anormalidades, como discrepancias en la descripción del cargamento, daños, pérdida de materiales, estibación inadecuada o retrasos en la carga. Puede confiar en SGS como su representante en cualquier puerto del mundo. Nuestro equipo de verificación e inspección objetivas provee documentación precisa y transparente y siempre representa sus intereses durante la manipulación de su cargamento a granel.

La inspección visual precisa y fiable es un servicio de inspección de vehículos de transporte comercial que ofrece SGS, un líder acreditado en la gestión de los cargamentos a granel.