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Los Beneficios De Tener Una Certificación

September 21, 2019
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En la industria de la hospitalidad, la atención al detalle y la calidad del servicio son los factores fundamentales que permiten mantenerse competitivo en el mercado. 

En la industria de la hospitalidad, la atención al detalle y la calidad del servicio son los factores fundamentales que permiten mantenerse competitivo en el mercado. Si bien existen varios estándares obligatorios gracias las leyes de cada país, es importante tener en mente la mejora continua para poder alcanzar un mejor nivel en las empresas.

¿QUÉ LAS HACE IMPORTANTES?

Las certificaciones avalan el trabajo de una organización, generan confianza a sus clientes y partes interesadas. Además, generan sinergias entre el personal, promueven la proactividad y la conciencia de los beneficios que se obtienen en las empresas; de manera adyacente, ayudan a generar esfuerzos que mejoren los procedimientos dentro de la empresa y eleva la satisfacción de tus clientes.

Gracias a su caducidad, se tornan en un reto que hace que las empresas se vuelvan mucho más competitivas y ofrezcan mejores servicios. Esto es una oportunidad para mostrar la dedicación que se tiene dentro de la industria y ser un punto de comparación ante la competencia.

¿QUIÉN NECESITA DE UNA CERTIFICACIÓN?

Toda empresa debe tener en cuenta que es una decisión estratégica y que tendrá que contar con la participación de cada integrante, además de otorgarle los recursos a la alta dirección para poder cumplir en forma con los requisitos de cualquier certificación.

El proceso para realizar esto es organizado a través de los siguientes pasos:

  • Diagnóstico
  • Capacitación
  • Implementación
  • Auditoria del sistema
  • Acciones correctivas
  • Revisión de la alta dirección de sistema
  • Certificación del sistema de gestión

Esto mantendrá su relevancia dentro del mercado, atraerá nuevos clientes y expandirá el negocio, además de formar una cultura de trabajo y fijar la excelencia en cada objetivo a cumplir.

BENEFICIOS DE UNA CERTIFICACIÓN

Una prueba por escrito del éxito que se tiene como empresa también es un detonador de acciones que fomentan la mejora continua. Algunos de los beneficios son:

  • Mejora continua en productos y servicios: Una certificación obliga, por estándar, a mejorar los procedimientos que se tienen. Por lo tanto las empresas se ven en la oportunidad de encontrar nuevas soluciones y medios para resolver problemas actuales.
  • Atrae más clientes: Al mejorar los procesos y tener en cuenta la atención al detalle, también eleva la calidad del servicio que se ofrece. Cuando se tiene un estándar de calidad es mucho más sencillo conseguir nuevos clientes.
  • Mayor posicionamiento contra la competencia: Tener una certificación ayuda a cubrir estándares que los competidores no tienen, lo que se traduce en mejor captación de mercado y diferenciarse en la industria.
  • Ayuda a empresas que licitan: Cumplir con la normativa y la documentación facilita el proceso de licitación en cualquier caso.
  • Facilita procesos para empresas que exportan: Al ser diferentes las normativas de cada país, una certificación como Hospitality Experience Program provee mayor facilidad y reconocimiento al momento de comenzar un proceso de exportación.
  • Mejor cultura de trabajo: Al tener un parámetro fijo que siempre deberá cumplirse, el staff labora de tal manera que la mejora continua se incorpora la filosofía de trabajo. Crea y se apropia de nuevos valores que enriquecen la cultura dentro de la empresa.
  • Cumplimiento de objetivos: Instaurar medidas que busquen la solución de problemas, o que contemplen aquellos que no se tenían previstos, genera metas realizables en las que el staff puede enfocarse y que, una vez concluidas, promueven el avance de la empresa.
  • Nuevas oportunidades: La certificación abre muchas puertas de negocio. Al comprometerse con el servicio, nuevas alianzas pueden generarse con mayor facilidad.
    Ampliar el modelo de negocio o pensar en la expansión también son el resultado y surgen como oportunidades que antes parecían lejanas.

La inversión en una certificación se hace con el objetivo de superar el estándar dentro de la misma empresa y con la competencia. SGS cuenta con el Hospitality Experience Program que toma lo mejor de las certificaciones actuales e incluye todas las áreas relevantes como:

  • Riesgo
  • Sustentabilidad
  • Responsabilidad Corporativa
  • Experiencia en la Calidad del Servicio

Esta certificación tan completa ofrece a las empresas un rango más alto dentro del mercado y guía constantemente para mantener la mejora continua.

Mantenerse dentro de los estándares que exige la certificación es una herramienta para sorprender a clientes nuevos y a convertir en fieles a aquellos que han probado los servicios de su empresa. Si desea obtener más información puede dar clic aquí, o bien dejar sus datos en nuestro formulario y nosotros le contactaremos a la brevedad.

Si deseas más información de nuestros servicios, escríbenos:

Grecia Peñaloza
Marketing Coordinator
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