Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La Organización Internacional de Normalización (ISO) está desarrollando una nueva norma para la huella de carbono de los productos, la ISO 14067.

Los clientes, consumidores y accionistas están cada vez más preocupados por el impacto medioambiental de las actividades, productos y servicios que consumen. Esto puede suponer un desafío, pero también es una oportunidad. La verificación de la huella de carbono le permite demostrar su responsabilidad medioambiental, destacarse con respecto a la competencia y mostrar su compromiso a los clientes actuales y potenciales.

Su organización puede demostrar que está comprometida a reducir el impacto de sus operaciones diarias en el medio ambiente con un análisis de la huella de carbono mediante el cumplimiento de la norma ISO 14067 en desarrollo.

Esta nueva norma se basa en gran medida en las normas ISO existentes para el análisis del ciclo de vida (ISO 14040/44) y las etiquetas y declaraciones ambientales (ISO 14025) y está previsto que se publique en marzo de 2012. Actualmente se encuentra en estado de borrador (CD), lo que implica que se han establecido las principales disposiciones y se están realizando comentarios por países.

PAS 2050 es un documento inicial para la norma ISO 14067. Déle a su organización una ventaja competitiva; implemente PAS 2050 con SGS y será más fácil adoptar la norma ISO 14067, una vez que entre en vigor.

También realizamos auditorías de acuerdo con criterios adicionales de rendimiento medioambiental a medida. Podemos ayudar a su organización a desarrollar los criterios de rendimiento y la lista de verificación o simplemente comprobar el rendimiento de acuerdo con las medidas existentes cubriendo sus operaciones y red de proveedores.

Comience su proyecto para controlar y reducir la huella de carbono de su organización con nuestros cursos de formación a medida:

  • Seminario de introducción. Evaluación y Verificación de la huella de carbono de productos y servicios.
  • Curso básico sobre la huella de carbono de productos y servicios
  • Curso de formación para Verificadores Jefe sobre la huella de carbono de productos y servicios

Contrate a SGS para que realice un análisis de la huella de carbono de acuerdo a la norma ISO 14067 y demuestre el compromiso de su organización con el medio ambiente.