Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Esta formación se ha diseñado para darle acceso a los EE. UU. Programa de la Asociación Aduana - Comercio contra el Terrorismo (C-TPAT), la historia del programa C-TPAT y cómo beneficia a una organización activa en la escena del comercio internacional.

La formación en C-TPAT se imparte en tres secciones:

  • Formación en sensibilización sobre C-TPAT: Sobre el programa C-TPAT; Explicación sobre el requisito de certificación (referencia: lista de control de la auditoría C-TPAT de SGS; y revisión del sistema in situ
  • Formación en requisitos de la auditoría de C-TPAT (requisitos de documentación y de la instalación de hardware); contenido: seguridad de procedimientos; seguridad del personal; requisitos de formación educativos y de concienciación; control de documentos y registros; y asesoría sobre instalaciones de hardware in situ.
  • Evaluación del análisis de deficiencias de C-TPAT: examen de la documentación y control de registros; entrevista con parientes o representantes; selección de hallazgos; y conclusiones

En estas secciones se recorrerán las partes relevantes de la formación en C-TPAT, y el aprendizaje se enfocará sobre los procesos de seguridad de una organización, cómo identificar acciones correctoras y aplicar planes de mejora para abordar puntos débiles. También cubrimos la conformidad de un cliente con la C-TPAT y el momento debido para una auditoría periódica de sus procesos comerciales. Esto incluye la conformidad de los sistemas de seguridad y procedimientos de prospectiva, o proveedores contratados, de terceros, fabricantes, transitarios y proveedores de servicios similares. Con este conocimiento usted puede evaluar de forma exacta los requisitos de seguridad del cliente, basándose en un análisis de riesgos de toda la cadena de suministro.

La formación es una introducción para cualquier participante en el desarrollo, la implementación y la gestión de un programa C-TPAT.

La formación incluye ejercicios de lectura y de taller.

Contacte con SGS hoy mismo para conocer mejor los beneficios de la formación C-TPAT de SGS.