Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Las pruebas y ensayos precisos de las propiedades físicas de las rocas y otras materias primas son esenciales para determinar los mejores métodos de procesamiento y recuperación para la mena.

SGS proporciona en todo el mundo una amplia gama de servicios de pruebas y ensayos físicos para una gran variedad de materiales. El equipo mundial de SGS proporciona una amplia gama de servicios de pruebas y ensayos físicos según normas reconocidas internacionalmente.

Los expertos de SGS en todo el mundo trabajan en instalaciones y laboratorios bien equipados para probar los parámetros físicos de sus muestras. Nuestros servicios de pruebas y ensayos incluyen pruebas a escala, desarrollo de diagramas de flujo y estudios en plantas piloto para sus muestras:

  • Análisis del tamaño del grano
    El análisis del grano, de su tamaño, es un proceso práctico y sencillo que le proporciona la información esencial que necesita para tomar decisiones con información sobre procesamientos. En el análisis del tamaño del grano, su muestra preparada se separa en partículas de diferentes tamaños mediante filtrado, cribado, cyclosizer, láser y otras técnicas contrastadas y fiables.

  • Densidad de la masa y gravedad específica
    La “gravedad específica” es la densidad de un material en relación con el agua. Puesto que las rocas constan de varias fases distintas de mineral, no tienen una gravedad específica fija. En su lugar, la densidad de masa de una roca se produce como resultado del porcentaje de todos los minerales de una muestra multiplicados por la gravedad específica de cada uno de ellos. SGS cuenta con una gran experiencia en determinar estos parámetros, incluida la identificación de fases minerales mediante QEMSCAN®.

  • Separación magnética
    La separación magnética se basa en diferencias en la susceptibilidad magnética de varios minerales. Esta técnica de separación bien establecida se ha vuelto cada vez más popular, con los nuevos equipos que mejoran la gama de separaciones.

  • Separación electrostática
    La separación electrostática es una técnica de separación en seco, basada en la reacción de granos minerales cuando se exponen a una alta tensión o a un campo electrostático. El proceso se utiliza habitualmente en el sector de las arenas petrolíferas, aunque también tiene aplicaciones en el sector del tantalio, estaño y granate.

  • Separación de líquidos pesados (HLS)La separación de arenas minerales explota las propiedades físicas naturales de diversos tipos de minerales, que se comportan de forma diferente en determinadas condiciones. Contamos con experiencia en varios tipos de separación de líquidos pesados y utilizamos el método que mejor se adapta a su muestra.

  • Separación por medios densos (DMS)
    Los expertos de SGS proporcionan servicios de separación por medios densos (DMS) para oro y diamantes, así como otras gemas y minerales pesados, con unas instalaciones de procesamiento con todos los permisos y servicios.

  • Separación por gravedad
    La separación por gravedad es la técnica más comúnmente utilizada para concentrar minerales. Debido a su alta eficacia y bajo coste, la separación por gravedad es siempre la primera consideración en cualquier programa de desarrollo de diagramas de flujo.

  • Triturabilidad
    SGS cuenta con una amplia gama de pruebas de triturabilidad que se utilizan para el diseño del circuito de molienda, la optimización y la previsión de producción durante el desarrollo o las operaciones. Disponemos de experiencia en todo el mundo con circuitos de molienda grandes y pequeños, incluido el circuito de molienda operativo de mayor tamaño del mundo.

  • Reología
    Los expertos de SGS utilizan procedimientos y pruebas y ensayos reológicos avanzados para caracterizar la plasticidad y el flujo de materiales en muchos procesos industriales.

Confíe en SGS para que le proporcione resultados precisos para las pruebas y ensayos físicos de terceros que necesita para tomar decisiones con información respecto al diagrama de flujo, el procesamiento y la optimización de sus proyectos u operaciones.