Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Servicios de obtención del marcado CE de SGS: consiga la conformidad con la norma para los productos de la construcción de la UE (305/2011).

Cualquier producto de construcción en el Espacio Económico Europeo (EEE) debe ser conforme a la Norma para los Productos de la Construcción (NPC) de la UE. Esta ley indica que todos los productos comercializados o vendidos en Europa deben llevar el marcado CE, si existe un estándar armonizado para este producto. El marcado CE indica que un producto es conforme con la norma. No significa, necesariamente, que un producto es adecuado para todos los usos finales, sino que el producto es coherente con su declaración de rendimiento (DR), de acuerdo con la fabricación del fabricante.

Un producto de construcción con el marcado CE puede comercializarse en todo el EEE. Los Estados de la Unión Europea no pueden impedirlo ni imponer requisitos adicionales.

¿Qué significa la nueva NPC de la UE para los importadores, distribuidores y fabricantes?

El fabricante de un producto que necesite el marcado CE es el responsable en última instancia de garantizar que el producto satisfaga todos los requisitos. El fabricante debe asegurarse de que todas las pruebas estén disponibles y de que se presenten del modo correcto. Aquí se incluye la solicitud de una etiqueta CE en el producto y la distribución del DR.

Los importadores o distribuidores deben garantizar que los productos de construcción, allí donde se les exija, incorporarán el marcado CE y se distribuirán con la información de seguridad, instrucciones y documentación pertinentes. Los distribuidores deben asegurarse también de que el fabricante y el importador han cumplido con sus requisitos según la Directiva de productos para la construcción. La obtención de la conformidad puede ser un proceso complejo.

Asegure la conformidad de la documentación y la NPC.

Somos un organismo notificado (NoBo) conforme a la NPC y nuestros servicios de evaluación de conformidad, pruebas y consultoría para la obtención del marcado CE le ofrecen los conocimientos que necesita para lograr la conformidad. Preparamos a los clientes para que puedan optar al marcado CE para productos de la construcción, conforme a las NPC actuales.

Nuestras notificaciones abarcan una amplia gama de normas europeas armonizadas y podemos ayudarle a:

  • Determinar qué normas europeas armonizadas son aplicables a su producto para la construcción.
  • Suministro de la certificación de control de producción en fábrica
  • Pruebas formales de tipo inicial para un número seleccionado de productos como laboratorio de pruebas notificado

Certificación Control de producción en fábrica (FPC)

Un documento importante para muchos productos con el marcado CE es el llamado certificado FPC. Podemos proporcionar la certificación FPC, que abarca el control de calidad de los procedimientos y las inspecciones de un producto. Después de superar la auditoría de un NoBo, el fabricante recibirá el certificado FPC, que indica la conformidad con el estándar europeo para procedimientos e inspecciones.

El NPC distingue cuatro niveles distintos de control respecto al marcado CE. Se indica el nivel de control por norma. Solo se necesita un certificado FPC para los dos niveles más altos. En muchos estándares, se recomienda un nivel de control. En otros, el fabricante puede seleccionar un nivel, o bien puede depender de un uso específico.

SGS es un NoBo autorizado para realizar auditorías FPC. También podemos ayudar a la hora de determinar qué nivel es aplicable y proporcionar información sobre el rendimiento o el certificado FPC que se exige.

¿Por qué elegir los servicios de obtención del marcado CE de SGS?

Como empresa líder mundial en inspecciones, verificaciones, pruebas y certificaciones, podemos ofrecerle una experiencia inigualable en el sector de la construcción. Nuestros organismos notificados cuentan con la responsabilidad y la competencia necesarias para ayudarle durante un parte o todo el proceso de obtención del marcado CE. Como resultado, podemos proporcionar certificación de productos, certificación de control de producción en fábrica y pruebas de laboratorio de conformidad con los requisitos del NPC.

Para hablar acerca de cómo podemos ayudarle a mejorar la calidad y la eficiencia, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.