Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Supervisión del estado del aceite de SGS: análisis rápido y preciso del aceite lubricante, grasa y fluidos hidráulicos.

Una lubricación adecuada de la maquinaria es la contribución más significativa a una vida prolongada y sin problemas de la maquinaria. Se calcula que el 75 % de todos los fallos de los cojinetes se deben a problemas de lubricación. Independientemente de que estos fallos se deban a la contaminación o a un lubricante incorrecto, no puede pasarse por alto el valor de una lubricación adecuada.

Nuestros servicios de supervisión de estado del aceite le ayudarán a evitar fallos en la maquinaria mediante el uso de nuestro programa de análisis de fallos y funcionamiento de la maquinaria. Evaluaremos sus necesidades de lubricación y configuraremos su programa personalizado de análisis del aceite.

El análisis de los aceites lubricantes, las grasas y los fluidos hidráulicos ofrece una imagen rápida y precisa de lo que está ocurriendo en el interior de generadores, cajas de cambios, compresores, sistemas hidráulicos y otras máquinas importantes. También facilita información vital acerca del estado del propio aceite. La supervisión efectiva del aceite lubricante permite la programación eficiente de las tareas de mantenimiento, minimizando el riesgo de daños a plantas caras y evitando periodos de inactividad imprevistos.

Un servicio de supervisión del estado del aceite avanzado y ágil.

Nuestra evaluación combina la pericia de nuestros ingenieros de diagnóstico con las últimas tecnologías para analizar aceites lubricantes, grasas y fluidos hidráulicos. Se comprueban las características tanto físicas como químicas del aceite, y se recaba información acerca del desgaste de los metales y del propio aceite.

Podemos llevar a cabo la toma de muestras por usted, o bien podemos proveer kits asequibles y fáciles de usar. A continuación, las muestras pueden enviarse por correo a nuestros laboratorios, cuyos plazos de entrega suelen ser de 24 a 48 horas después de recibir la muestra. Los plazos de entrega pueden reducirse en el caso de muestras urgentes.

Durante el análisis de las pruebas de lubricantes, SGS le notificará inmediatamente de cualquier situación de alerta mediante teléfono o fax, con objeto de que usted pueda tomar inmediatamente las medidas oportunas.

Nuestro equipo de expertos en EE. UU. puede ofrecer análisis avanzados de tribología para comprender mejor las causas de los fallos de los componentes. Asimismo, todos nuestros expertos pueden formar a su personal sobre cómo usar el programa OCM.

Descubra cómo la supervisión del estado del aceite de SGS puede contribuir a un mantenimiento más eficiente de sus equipos.