Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS cuenta con conocimientos técnicos muy profundos y exclusivos que nos permiten proporcionar servicios de solución de problemas para plantas y procesos.

La asociación a SGS le ofrece acceso inmediato a las mejores prácticas y protocolos del sector y, de este modo, a soluciones prácticas y eficaces a sus problemas metalúrgicos.

SGS cuenta con servicios para eliminar obstáculos y soluciones a problemas metalúrgicos contrastados. Los estudios recientes en operaciones de PGE han apartado a la minería del borde de la bancarrota para convertirse en un negocio saneado y rentable. En otro caso, SGS aumentó la recuperación mineral en un 6 %. 

Una aproximación cíclica y sistemática a la optimización determinará si pueden hacerse mejoras similares en su planta. SGS trabajará estrechamente con el personal de su planta para realizar detallados estudios de planta. Nuestras observaciones se ven respaldadas por estudios en la planta, exámenes de diagnósticos, toma de muestras y pruebas y ensayos.

Los servicios de rescate y de solución de problemas de SGS incorporan mineralogía de alta definición para obtener los conocimientos de los factores mineralógicos que afectan al rendimiento de la planta. La mineralogía de alta definición proporciona una determinación automatizada y estadísticamente superior de mineralogía de muestras a granel, así como liberación mineral por clase y asociación.

En función de los resultados de los estudios, SGS puede recomendar cambios en:

  • tamaño y tipo de equipos 
  • tamaño de la molienda 
  • configuración de circuitos
  • tiempos de paso
  • esquemas de reactivos de flotación

SGS proporciona soluciones prácticas y demostradas para sus problemas metalúrgicos Independientemente de si padece problemas concretos, desea aumentar la producción o necesita mejorar la recuperación, SGS le proporcionará asistencia técnica de nivel mundial para asegurar la extracción eficiente y una producción constante y óptima del molino. Contamos con expertos en todas las disciplinas técnicas necesarias para completar una solución integral de los problemas de la planta, así como un excelente prestigio en estudios de optimización y mejora en planta.