Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Mexico Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La eficiencia energética adquiere cada vez más importancia con el aumento de los costes energéticos y del impacto ambiental.

El derroche de energía perjudica a su rentabilidad y a su huella de sostenibilidad. SGS puede colaborar ofreciendo soluciones rentables de optimización energética. Facilitamos un marco para la mejora continua en el uso eficaz y sostenible de la energía. Desde la selección del tamaño de molienda óptimo a escala de banco hasta la auditoría energética de toda la planta antes del inicio de la actividad, nuestro liderazgo técnico mundial y nuestros conocimientos técnicos del sector establecen un hito reconocido en cuanto a experiencia y valor.

SGS tiene una serie de estrategias de reducción del consumo energético. Podemos ayudarle a:

  • Entender la mineralogía y la variabilidad geológica dentro de un yacimiento, para tomar las decisiones correctas sobre la molienda. SGS utiliza mineralogía de alta definición para documentar variaciones en la dureza y la triturabilidad en todo el depósito. El modelado y la simulación de estos datos nos permite determinar el tamaño exacto de los molinos de trituración necesarios para su proyecto, antes de determinar la provisión de capital.
  • Tome las decisiones de trituración correctas antes de iniciar la actividad, o durante la expansión o mejoras. Gracias al uso de modelos informáticos SGS simula su diagrama de flujo con una selección de equipamientos posibles. Este modelado destacará el tipo y el tamaño óptimos del equipamiento, para generar el rendimiento necesario al tiempo que limita sus costes energéticos.
  • Las simulaciones y modelos le permiten tomar decisiones correctas sobre viabilidad de equipos, también en fases de expansión. SGS documenta la dureza de su mineral desde la perspectiva de la molienda semi-autógena mediante la prueba SAG Power Index (SPI®). Los datos de la prueba SPI se utilizan para dibujar el mapa de triturabilidad del depósito, colocando los datos metalúrgicos directamente en el modelo de bloques para su interpretación y modelado.
  • Optimice su diagrama de flujo y gestione las necesidades de energía. El software de modelado por ordenador de SGS, la Herramienta de evaluación económica de la molienda (CEET), utiliza datos de triturabilidad asignados a bloques de mineral y otros parámetros operativos para simular un circuito de minería virtual. CEET le proporciona el rendimiento por hora y el tamaño de grano necesario para las operaciones. Estos datos operativos se recogen de nuevo en el modelo de bloques. En combinación con el plano de la mina, CEET se puede utilizar para procesar virtualmente todo el yacimiento, mostrando así el aporte de energía necesario para el periodo de extracción dentro de sus operaciones.
  • Utilice el control de procesos y sistemas para aprovechar al máximo los equipos disponibles de gran consumo energético. SGS le ofrece soluciones avanzadas de control de procesos mediante la implementación de sistemas expertos para seguir de cerca sus operaciones. Si los rendimientos se mantienen en los niveles optimizados, su consumo de energía permanece en un intervalo predecible. El control de su consumo energético limitará cualquier derroche potencial de energía, y mejorará el ahorro.
  • Efectúe auditorías técnicas y optimización de las plantas. SGS realiza auditorías técnicas y estudios de optimización en plantas operativas. Nuestros conocimientos técnicos nos permiten examinar muchos parámetros de planta y formular recomendaciones que reducirán u optimizarán su consumo energético, mejorando así su rentabilidad global.
  • Realice auditorías de gestión. Las auditorías de energía de SGS examinan la producción de energía, la planificación y la seguridad durante la vida útil de la mina. Las auditorías ofrecen protección ante cualquier inestabilidad potencial del mercado energético. Las auditorías de energía de SGS le proporcionan una ventaja competitiva al identificando ahorros de costes y permitiéndole mostrar su responsabilidad social corporativa mediante la gestión eficaz de sus necesidades de electricidad y energía.

SGS ofrece servicios acreditados para controlar costes energéticos y limitar los riesgos del suministro energético. Desarrollamos y ofrecemos de forma continua soluciones innovadoras que le ayudan a optimizar el uso de la energía. Colabore con SGS para mejorar la eficacia energética de sus operaciones y la sostenibilidad medioambiental.

Este servicio no está disponible en este país. Sin embargo, disponemos de una red mundial sin competencia. Póngase en contacto con nosotros para tratar la entrega de este servicio.